Algorítmica

La asignatura Algorítmica (cat: Algorismia; eng: Algorithmics) es una asignatura obligatoria de la especialidad de Computación del Grado en Ingeniería Informática impartido por la FIB.

Este blog funciona como web auxiliar de las herramientas disponibles en la Web de la FIB. Los avisos y notas se publicarán en el Racó. La información general (temario, método de evaluación, ...) está disponible en la Guía Docente de la asignatura.

jueves, 8 de septiembre de 2011

Vídeos docentes ... o no?

Quizás me anime a preparar videos para algunos temas de la asignatura. Quizás no. El mayor problema para este proyecto es el escaso tiempo del que dispongo. Y la elaboración de un video docente de calidad exige bastante tiempo.

En YouTube podéis encontrar una infinidad de videos con sesiones de teoria de todo tipo de  materias, incluyendo las que nos ocupan en esta asignatura. P.e. los videos del curso Introduction to Algorithms del prestigioso MIT (el enlace es a la primera sesión del curso; hasta el minuto 17 el profesor Leiserson explica a sus alumnos detalles "logísticos" del curso y se pueden saltar. Otras muchas universidades, la UPC también, distribuyen materiales docentes audiovisuales grauitamente en Internet.

Además de animaros a usar estos recursos (de paso: pueden seros útiles para mejorar vuestro nivel de inglés) para estudiar la asignatura, pueden inspiraros para el trabajo que tendréis que presentar a final de curso. Además del breve resumen escrito, tendréis que preparar un material complementario y una de las opciones posibles es elaborar un pequeño video (de 10-15 minutos).

Entre tanto, y a falta de videos docentes :-P, os dejo aquí una transparencias sobre Ánalisis de Algoritmos (PDF, 126.1 KB).