Algorítmica

La asignatura Algorítmica (cat: Algorismia; eng: Algorithmics) es una asignatura obligatoria de la especialidad de Computación del Grado en Ingeniería Informática impartido por la FIB.

Este blog funciona como web auxiliar de las herramientas disponibles en la Web de la FIB. Los avisos y notas se publicarán en el Racó. La información general (temario, método de evaluación, ...) está disponible en la Guía Docente de la asignatura.

martes, 20 de septiembre de 2011

Repaso de Conceptos Algorítmicos Básicos (2)

Pinchando en los enlances podéis descargaros las transparencias sobre análisis de algoritmostransparencias sobre heaps y heapsort que he preparado para el primer capítulo del temario.  En breve, confío en tener transparencias para los otros temas que trataremos a lo largo del curso.

Siguiendo con el tema de animaciones, applets, etc. podéis visitar  esta página Web con descripciones de los heaps, sus algoritmos y simulaciones interactivas. Una búsqueda en Internet "applet heap" o "applet heapsort" os conducirá a ésta y otros cientos de páginas que ilustran los algoritmos que hemos visto en clase. Si sólo buscáis los términos "heap" o "heapsort" encontraréis descripciones en pseudocódigo, Java, C++, etc.