Algorítmica

La asignatura Algorítmica (cat: Algorismia; eng: Algorithmics) es una asignatura obligatoria de la especialidad de Computación del Grado en Ingeniería Informática impartido por la FIB.

Este blog funciona como web auxiliar de las herramientas disponibles en la Web de la FIB. Los avisos y notas se publicarán en el Racó. La información general (temario, método de evaluación, ...) está disponible en la Guía Docente de la asignatura.

lunes, 20 de febrero de 2012

Quicksort?

Una imagen vale más que mil palabras y siete u ocho fórmulas :P
Clica en el enlace para asistir a la carrera de los algoritmos de ordenación y ver quién es el vencedor ...

Aunque hay una cierta correlación entre el análisis teórico y el tiempo de ejecución real, algunas dsicrepancias son notables, por ejemplo, la rapidez en la práctica de shellsort, cuyo coste en caso peor es O(n^(3/2)) o 
O(n (log n)^2) dependiendo de la secuencia h utilizada, o el caso de bitonic sort cuyo coste en caso peor es O(n (log n)^2). En el link que aparece al pie del applet encontraréis información sobre los participantes de la carrera y otros varios algoritmos de ordenación. El applet es muy efectista, pero hay que reconocer que no resulta demasiado útil para entender el principio de funcionamiento de los diferentes algoritmos. Este video de YouTube (al igual que los videos del anterior post) resulta mucho más didáctico: